Carlos Vives: “No hay que medir a la gente por su dinero o su fama”

Caracas, 09 Nov 2006. ABN (Joaquín Pereira).- El cantante colombiano Carlos Vives, quien llegó este miércoles a Venezuela para presentar su espectáculo El Rock de mi Pueblo, comentó que no hay que medir a la gente por su dinero o fama, sino por el esfuerzo que realiza en su vida.

“No es posible que el ser pobre sea una vergüenza”, dijo Vives al reflexionar sobre la distorsión de valores que vive nuestra sociedad, la cual “pone los valores donde no son”.

Hace 15 años Vives cautivó el gusto de los jóvenes de su país por la música tradicional y, luego, el de los jóvenes del continente. Esto lo logró a partir de la personificación del compositor de vallenatos Rafael Escalona en una producción televisiva, cuya historia se asemeja mucho a la planteada en el poema venezolano de Florentino y el Diablo.

“Es la misma leyenda, del enfrentamiento del bien contra el mal, que ha estado presente en el folklore de todas las culturas del mundo”, dijo. “En Venezuela se cuenta con música llanera y en Colombia con vallenato”, señaló Vives.

Aprovechó el recuerdo del personaje, que le dio un vuelco a su vida profesional, para reflexionar acerca de la lucha que libran las personas que, como él, abogan por un mundo más humano y menos materialista.

“Hoy en día todo se quiere comprar. Te miden por cuánto vendes, por cuánto tienes en el bolsillo, y se dejan atrás los principios “, alertó.

Quien sorprendiera a la industria discográfica con el primer vallenato interpretado con guitarra eléctrica, La gota fría, compuesta por el recientemente fallecido Emiliano Zuleta, explicó cómo la distorsión de los valores se ve también reflejada en la carrera de los artistas. “Hay que decir la verdad:

Hoy eres importante si vendes muchos discos, si sales en las revistas. No importa el mensaje que transmites, tu trayectoria o el tipo de propuesta musical que quieres mostrar.

Yo creo que, en general, estamos equivocados, completamente pifiados”, confesó. Exhortó a quienes trabajan en el ámbito de la comunicación, sean periodistas, músicos o modelos, a poner al ser humano por encima del dinero, de los intereses y del oropel.

Luego de su presentación, este miércoles, en la Plaza de Toros de Valencia, Vives se presentará el martes 15 de noviembre en el Palacio de los Eventos de Maracaibo y el jueves 17 en el Poliedro de Caracas. El cuarteto venezolano Malanga dará inicio al concierto de Vives en Caracas.

FIN/ABN/JPG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dexireé Bandes: El Ángel de los niños

Gilberto Rodríguez Ochoa: Quijote de la medicina venezolana

Aristides Bastidas: La fe por la vida superó el dolor