Facundo Cabral: El único poder es el del amor

Caracas, 03 Abr 2006. ABN (Joaquín Pereira).- Terriblemente sólo y maravillosamente libre, como el nombre de su actual gira de conciertos, llegó a Venezuela a finales de marzo el cantor del alma Facundo Cabral.

En su pequeña maleta trajo sólo dos mudas de ropa. Trajo también un nuevo bastón, su inseparable guitarra, un poco más de canas, menos vista, menos fuerzas, pero igual optimismo y una fe inquebrantable por la vida.

Trajo también un conjunto de frases que antes no se le escuchaba y que sonaron a una despedida prolongada o más bien definitiva:

“Ya no estoy en la cancha, ahora juego banca”; “estoy cerrando un ciclo, y ahora vengo a dar las gracias”; “ya estoy llegando a la tercera edad”; “la muerte no existe, prefiero usar la palabra mudanza”; “a estas alturas cuando salgo de un país me pregunto: ¿Volveré?”, fueron algunas de ellas.

En cinco años de ausencia de tierras venezolanas dijo haber obtenido una mayor paz, donde “hay más silencios que palabras”, afirmó.

Sentado en un sillón en una sala del piso 22 del Hotel Caracas Hiltón conversó con el equipo de prensa y a través de ellos les dejó a los venezolanos una serie de reflexiones acumuladas en 69 años de vida, 46 años de oficio artístico y 165 países recorridos.

CONTINUARÁ...

En la mañana del sábado 9 de julio de 2011 nos enteramos de la terrible noticia del asesinaro de Facundo Cabral. Muchos temas fueron tocados en la entrevista que nos concedió hace años y que arriba menciono. Buscaré esta semana mi archivo para compartir con ustedes su pensamiento.

Recuerdo siempre algo que Facundo me dijo: "Qué es lo que más deseas hacer en este momento", me preguntó y agregó: "Hazlo ahora mismo. No sabes cuando ya no podrás hacerlo".

@Joaquin_Pereira

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dexireé Bandes: El Ángel de los niños

Gilberto Rodríguez Ochoa: Quijote de la medicina venezolana

Aristides Bastidas: La fe por la vida superó el dolor