Rosana transmitirá por arte de magia su optimismo genético a los caraqueños (*)


“El optimismo que se nota en mis canciones viene por mi genética. En mi familia somos de las personas que piensan que lo bueno se puede hacer mejor y lo malo se puede hacer muy bueno”, comentó con picardía en una entrevista concedida a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)


Caracas, 14 Nov 2006. ABN (Joaquín Pereira).- La cantautora española Rosana Arbelo trae Venezuela su más reciente producción discográfica, titulada Magia, en un concierto en el que derrochará su “optimismo genético”, como ella misma lo define.

Este miércoles 15 de noviembre 700 personas disfrutarán de un encuentro intimista con la artista que se hizo conocida en el ámbito musical de España y América con temas como El Talismán, Sin Miedo y Si tú no estás.

El auditorio del colegio Emil Friedman servirá de escenario en Caracas para continuar con su gira “Como en Casa” que ya la ha llevado a Argentina, Chile y Ecuador y que luego continuará por Guatemala y varias ciudades de México.

“El optimismo que se nota en mis canciones viene por mi genética. En mi familia somos de las personas que piensan que lo bueno se puede hacer mejor y lo malo se puede hacer muy bueno”, comentó con picardía en una entrevista concedida a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Y es que Rosana nació en el seno de una familia numerosa de las Islas Canarias; situación que, entre otras cosas, se refleja en la sonoridad de sus composiciones:

“Mi música es muy mestiza”, reflexiona al pensar en la ubicación geográfica privilegiada de su tierra natal para recibir un sin fin de corrientes culturales, además de haber crecido siendo la menor de ocho hermanos.

“Mi estilo es el resultado de nacer donde nací y es el resultado supongo de tener una familia donde cada uno escuchaba cosas distintas: En un cuarto alguien escuchaba a Chopin, en otro alguien a Javier Solis, y otro a Nirvana. Definitivamente esto a uno le marca”, explica.

Sobre la puesta en escena de su espectáculo confiera que no sabe lo que va a pasar. Dijo que el “truco de magia más bonito” de esta gira es que en cada concierto ocurre lo que el público quiera.
“Cada concierto es diferente. Es como cuando te reúnes con tus amigos: cada vez es distinto”, afirmó y reconoció que lo que más le gusta de este tipo de encuentros es ver como sonríe la gente cuando escucha su música.


El optimismo de esta artista canaria es tal que hasta la piratería, que tanto afecta a la industria discográfica actualmente, la cataloga de un simple “apagón musical pasajero”.

Confía que con el tiempo la transmisión vía Internet se regule y los artistas no se verán afectados por la transmisión instantánea y masiva por la red.

“Yo creo que cuando Internet se legalice y empiece todo a funcionar va ha ser especialmente bueno porque va a acercar la música de una manera directa a la gente. Entonces uno sacará un disco hoy y simultáneamente lo puede escuchar el mundo entero”, dijo.


Sobre la industria discográfica opina que actualmente no están apostando en exceso por artistas nuevos. Es por eso que desde el 2003 estableció un sello de producción musical para apoyar a los talentos noveles.

“Nos dedicamos humildemente a promover nuevos artistas. Somos concientes de que es un camino lento y lo importante es recocerlo con honestidad”, dijo y dejó claro que conoce la diferencia entre el éxito y la fama:

“No es lo mismo que uno se dedique a la música y por eso se haga famoso que dedicarse a la música para hacerse famoso”, aseveró.

Hace 10 años Rosana sorprendió a la industria discográfica al vender de su disco debut un millón 600 mil copias en España y otras 900 mil en el mundo.

Al plantarse donde estará de aquí a una década se ve haciendo lo que ama: La música. “Pero sobre todo no olvidándome de quien soy; eso ya es más que suficiente”, acotó.

FIN/ABN/JPG

(*) El concierto no se llegó a efectuar porque la artista sufrío de afonía momentos antes de montarse en la tarima

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dexireé Bandes: El Ángel de los niños

Gilberto Rodríguez Ochoa: Quijote de la medicina venezolana

Aristides Bastidas: La fe por la vida superó el dolor