Samantha Dagnino: Con el rock en las venas

Caracas, Julio 2007. Joaquín Pereira (¡Claro!).- El 26 de julio será el lanzamiento del primer CD de quien nació arrullada por los acordes de Sentimiento muerto y alimentada por los platos más esplendidos de la comida mundial.

A punto de cumplir 19 años, la hija del músico Pablo Dagnino y la chef Helena Ibarra alcanzará una de sus metas más anheladas al presentar en el Hard Rock Cafe de Caracas su Avalancha, tema que le da nombre a su novel material musical.

“Siento, como dice la canción, que el mundo se convierte en una avalancha de cosas, de pensamientos; donde la gente no se pone de acuerdo, no hay un término medio y entonces todo se vuelve un desastre”, reflexiona sobre su composición y advierte que “el refugio está en uno mismo, en ver que puedes hacer para cambiar esta situación”.

Esta leonina con ascendente en libra (nació un 30 de julio a las 11:35 am), lo que la hace juguetona y amante de las artes, se conmueve al hablar de su madre pues dice “es la responsable de que yo sea como soy” y se alegra de tener a un padre que parece no haber dejado la adolescencia al asegurar “es mi mejor amigo”. Samantha, cuyo nombre significa flor olorosa, confía en su olfato para identificar a las personas que la ayudarán en la proyección de su carrera, “aunque me pelé con el que me refiero en las letras del disco, pero ya lo superé”, bromea.

Al preguntarle sobre si prefiere la música a la actuación, no duda en afirmar “siempre y cuando yo pueda hacer arte voy a hacer feliz”. Y es que para el mes de noviembre se espera el estreno de la tercera película en la que participa esta joven artista, Des-autorizados de la directora Elia Schneider, donde encarna a una mujer de 25 años dentro de una historia de corte surrealista
.


Unpluged

En sus oídos
Siempre: Incubus, Deftones, Sentimiento muerto y Gustavo Cerati
Ahora: Regina Spektor y Sophia Bush

Cómo es Samantha
Introvertida pero me desbordo en el escenario

La noche o el día
La noche

Ropa
Me encanta la de Diesel

Leyendo
Monstruos Invisibles de Chuck Palanhiuk, el mismo del Club de la pelea. Y Harry Potter 6, que no es sólo para niños, es muy intenso

Objeto favorito
Mi cama y mis almohadas

Una manía
Los olores… tengo como 30 perfumes

Los reality shows
Son una buena oportunidad pero te exponen demasiado

No le gusta comer
La Glafutina… es terrible
(Se lo preparó su madre a los 3 años)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dexireé Bandes: El Ángel de los niños

Gilberto Rodríguez Ochoa: Quijote de la medicina venezolana

Aristides Bastidas: La fe por la vida superó el dolor