Chambao presenta su flamenco digerible en Caracas (2006)

Caracas, 23 Mar 2006. ABN (Joaquín Pereira).- Un flamenco “digerible” o más comercial, gracias a la fusión con música electrónica suave o Chillout, presenta el grupo español Chambao este viernes 24 de marzo en Caracas.

Explicaron en rueda de prensa al llegar al país que su propuesta no es flamenco puro ni electrónica pura, más bien “es una visión, una evolución y una forma de acercar el flamenco a más gente”.


“Es mucho más duro de aguantar el flamenco puro, que es una guitarra y una voz, por eso decidimos fusionarlo con la música electrónica”, explicó LaMari.


Como telonero por Venezuela se presentará el percusionista y cantautor Goyo Reyna, hijo de la reconocida bailarina de flamenco Tatiana Reyna, quien presentará su primera producción discográfica “Te quiero para mí”.


El ambiente del concierto será intimista pues los asistentes disfrutarán de unos cómodos sofás o “puff” desde donde disfrutarán la atractiva propuesta musical de Chambao.


Completando el cuadro se presentará el DJ venezolano Ivanoff que desplegará su colección de música electrónica antes de que el grupo español se adueñe del escenario.


Toni, Roberto, LaMari y su banda se presentan por primera vez en América Latina luego de haber logrado vender hasta 80 mil copias de cada una de sus producciones: 'Flamenco Chill' (2002), “Endorfinas en la mente” (2003), y su más reciente producción 'Pokito a poko' (2005).


Sobre llegar a fusionar el flamenco con la música latina respondieron que con la salsa sería interesante pues afirmaron que “se puede sacar muchas ideas con una música tan rica”; pero les parece muy extraño hacerlo por ejemplo con el reggaeton pues no sabrían “por donde cogerlo”.


“Chambao” es una palabra andaluza utilizada para referirse a cualquier vivienda o techo para refugiarse del sol, la lluvia y el viento. Y eso precisamente refleja su música: un alivio entre el estresante trajinar de la vida actual.


'Que sucedan las cosas pero que te dé tiempo a masticarlas', es una de sus frases que refleja fielmente la filosofía de vida de este grupo de jóvenes malaguenses.


La cita es en el centro de Convenciones del Hotel Radisson Plaza Eurobuilding al viernes las 9 de la noche de este viernes.


Las entradas se encuentran a la venta en las tiendas Esperanto, en el local Bocao Flamenco Lounge de la Castellana, a través del site de Internet terra.com.ve y en el lugar del concierto.


Los organizadores informaron que, para evitar el tráfico al acceder al sitio del concierto, los asistentes podrán contar con un estacionamiento alterno en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), y autobuses para trasladarse hacia el hotel y viceversa.


FIN/ABN/JPG

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dexireé Bandes: El Ángel de los niños

Gilberto Rodríguez Ochoa: Quijote de la medicina venezolana

Aristides Bastidas: La fe por la vida superó el dolor